Thursday, September 6, 2012

Uptown de Whittier: ¡Chido!


Mirando hacia el norte en la Avenida Greenleaf. Fuente: Mapas Google.

Pues, mucho me ha pasado durante los últimos meses, incluso mucho trabajo por medios sociales de SurveyLA y una mudanza a Whittier. Ahora vivo en un vecindario llamado "Uptown" ("parte de arriba"), que es el centro histórico de esta ciudad a 30 kilómetros este-suroeste del Centro de Los Ángeles. Mi residencia humilde es un departamento en una caja de estuco con un falso techo mansarda.

A pesar de crecer en el Condado de Los Ángeles, no he tropezado con esta área hasta muy recientemente. Uptown encarna mucas cosas que me gustan desde una perspectiva urbanista. Los usos de tierra son mezclados: tiendas y aun fábricas viejas son tejidas con casitas en lotes pequeños (unos protejidos en distritos históricos), pequeños edificios de departamentos y aun unas casas en hilera. La Universidad de Whittier está sentada al este dando el vecindario una población de adultos jóvenes durante la mayoría del año. Hay una calle norte-sur que se llama Avenida Greenleaf que es estrecha (que recuce la marcha del tráfico) y tiene tienditas orientadas a la vereda (que hace más interesante los caminos). Muchas de las tiendas son de las marcas de granes empresas. El estacionamiento está en la calle o en varios aparamientos y un garaje públicos. El área tiene una frequencia buena de servicio de transporte público gracias a las líneas de autobús de Montebello y la Línea Dorada quizás llegará con el tiempo. Un sendero de ferrocarril viejo ha sido convertio a un sendero de bicicletas y peatones con plantas que necesitan poca agua llamado el Sendero Verde de Whittier. Hay unos fantásticos edificios viejos en Greenleaf, incluso un edificio de departamentos por personas de la tercera edad con tiendas en el nivel de calle y un edificio de oficinas de albañilería con grabados en la fachada y una cornisa embellecida construida en 1923. Mi favorito personal es Los Teatros del Puebo de Whittier, que tiene un precio antes de mediodía tan increible que ni siquiera me creerías si yo te lo contara. Hay vida aquí durante el día y la noche.

Pues sí, hay unos bordes ásperos, de que el periódico principal local queja a veces. Hay tiendas y lotes vacías. Puedes encontrar gente sin hogar si buscas. ¿Pero sabes qué? Digo que Uptown tiene huesos muy buenos, y espero apoyarlo en mi manera pequeña por un rato.

No comments:

Post a Comment