Wednesday, April 17, 2013

Viviendas ingeniosas para los ancianos en Montebello

¿Qué tienes cuando combinas un centro comercial orientado a los coches con un edificio de departamentos con mezclados usos de tierra? Unas viviendas bastante chidas en Montebello, California, de hecho.

Montebello Downtown Plaza es algo muy raro en el Sur de California: un centro comercial orientado al coche con mezclados usos de tierra. Foto: Mapas Google Vista de Calle.
Un proyecto, llamado Montebello Downtown Plaza, en la esquina suroeste del Bulevar Montebello y la Avenida Cleveland es una mezcla elegante de estos dos elementos. Un edificio es una fila de tiendas atrás de un aparcamiento y el otro combina tiendas y estacionamiento con verjas para los residentes en el primer piso con tres pisos de departamentos arriba, usando el mismo aparcamiento mencionado primero para las tiendas. Una vereda muy ancha con árboles, asientos, y una parada buena de autobús apoya todo muy bien. Lo ingenioso de todo esto es que parece como un centro comercial orientado al coche, pero funciona como urbanismo con mezclados usos de tierra. Los motoristas pueden ver que hay un lugar en que estacionarse y los residentes viven muy cerca de tiendas y líneas de autobús que van este-oeste y norte-sur.

Montebello Senior Villas (centro) tiene departamentos arriba de tiendas en el lado norte y depende de dos aparcamientos de superficie. Foto: Mapas Google.
Un híbrido suburban-urbano se revela otra vez en Montebello Senior Villas ubicado en el Bulevar Whittier y la Calle 21. Este edificio grande de dos pisos es viviendas para los ancianos arriba de tiendas orientadas al coche en el lado de más actividad en el Bulevar Whittier y solamente residencial atrás con patios suministrando espacio abierto en el interior. El plan de estacionamiento es un poco diferente aquí, con dos aparcamientos de superficie, uno según lo que parece, para las tiendas, y el otro, atrás, para las viviendas y los invitados.

¿Qué significa todo esto? Dado que la generación Baby Boom entra su tercera edad, las viviendas para los ancianos crecen en importancia. Muchos ancianos escogen envejecer donde ya están, y muchos otros escogen trasladarse a una vivienda más pequeña. Cuando la gente se encuentra más vieja, las discapacidades a veces previenen que puedan operar un coche de manera segura. Por aprovecharse de mezclados usos de tierra y vivir cerca de transporte público, puede ser más fácil para esta gente mantener su independencia. Estes proyectos son suficientemente bajos y parecen suficientemente como tiendas orientadas al coche para parecer compatible con su ambiente en suburbia. Pero también son tan urbanos que pueden aumentar la capacidad de caminar y aumentar la capacidad de suministrar servicio bueno de transporte público. Bien hecho.

No comments:

Post a Comment