Saturday, June 15, 2013

El bello "incrementalismo" de los edificios de estacionamiento con mezclados usos

El edificio de estacionamiento en el centro de Whittier ha dejado espacio para tiendas.
Foto: Mapas Google Vista de Calle

Mis instintos me han dicho que dos hipótesis sobre la planificación urbana y la escritura en el internet probablemente son verdaderos. El primero es que logras más con miel que con con vinagre. En otras palabras, yo preferiría encontrar cosas que me gustan y hablar de su bondad que encontrar cosas que no me gustan y criticarlos. Lo positivo es bueno. Pone la gente en una postura de pensar en vez de sentir defensivo. El segundo hipótesis es que las ideas comunes hace que es muy difícil  cambir las ciudades en muchos lugares, y por tanto, el progreso debe ser celebrado aun cuando es muy pequeño o de incremento.

En ese espíritu, me gustaría celebrar el bello "incrementalismo" (incrementalism en inglés) de edificios de estacionamiento con mezclados usos de tierra. Como Jeffrey Spivak notó en el Mayo/Junio 2013 revista de Planning Magazine (traducido) "más edificios de estacionamiento tienen mezclados usos, por añadir tiendas y restaurantes, y los urbanizadors no quieren que los pensamientos primeros de sus clientes sean de una fachada fea y genérica" (p. 23). Lo bello de tal edifico es que mejora las condiciones de los peatones relativo a muchas condiciones que son comunes hoy. En primer lugar, cierta cantidad de estacionamiento puede ser suministrado con relativamente poca tierra relativo a un aparcamiento típico. Eso quiere decir que los destinos no son tan difundidos y las distancias de caminar son más cortas. En segundo lugar, por tener tiendas en el edificio de estacionamiento, no hay tal interrupción en la sequencia de cosas interesantes que los peatones pueden ver. En tal manera estes edificios pueden meterse con más gracia en su ambiente urbana y evitar desequilibrios.

Mientras luchamos para un futuro que se puede sostener en sentido ambiental, económico y social con menos necesidad de manejar y uso de tierra más eficiente, vale la pena recordar que los edificios de estacionamiento con mezclados usos de tierra pueden hacer un lugar mejor para los peatones Y los coches. En muchos lugares, eso es progreso real.

No comments:

Post a Comment