Sunday, January 17, 2016

Un lugar interesante: Centro de Alhambra

El recientemente hecho edificio Pacific Plaza es cuatro pisos de condominios arriba de tiendas y estacionamiento.  Calles 3ra y Main, Alhambra, CA.

Una de las cosas buenas del Área de Los Ángeles es que puedes seguir descubriendo cosas todo el tiempo, y mientras el Centro de Alhambra no es nuevo, es nuevo para mí.  Alhambra es una ciudad de casi 83,000 personas en el Valle de San Garbriel y el centro de su centro parece ser el cruce de Garvey y Main.  Por casi diez cuadras de la Calle Main tienes una variedad impresionante de edificios amables al peatón, tiendas, restaurantes, un teatro de cine de muchas pantallas y alojamiento.  El proyecto Alhambra Place todavía se construye, añadiendo una parte residencial a un centro comercial que antes era todo comercial.  Parece bastante bien, aunque unos espacios vuelven la espalda a la calle.

Aparte de los edificios de mezclados usos, que siempre me dan el sentido fuerte de cariño, el Centro de Alhmabra ha centralizado su estacionamiento en muchos garages y aparcimientos en varios partes del distrito.  Parece que mucho del estacionamiento es gratis para los motoristas (aunque no es gratis para la Ciudad construir y mantenerlo).  Centralizar el estacionameinto así es muy importante porque ayuda a mantener la escala del peatón.  Los aparcamientos usan mucha tierra, y esa extención de estacionamiento lo hace peor caminar por aumentar distancias, robar la sombra y bajar la belleza de un lugar.

Una lección es que puedes tener un centro aun si eres una ciudad de más o menos baja densidad.  Alhambra es casí 42% casas separadas y casí 81% de sus residentes manejan solo a trabajar segun el 2010-14 Encuesta de Comunidades Estadounidenses.  Sin embargo, el Centro de Alhambra es un lugar urbano verdadero, amable al peatón.  Esa variedad no es una debilidad.  Es una fortaleza.

No comments:

Post a Comment