Saturday, February 20, 2016

Como mejor apoyar transporte público del Condado de Los Ángeles

Tus impuestos trabajando expandiendo el sistema de trenes de Metro.  Mapa: Metro.

A veces pienso en como mejor apoyar el sistema de transporte público del Condado de Los Ángeles en sentido financiero mientras hace una expanción dramática y emocionante.  Este sistema tiene la potencial de abrir nuevas oportunidades construir alojamiento muy necesario en vecindarios con capacidad de caminar, mientras dándonos una oportunidad escapar el purgatorio del tráfico pesado.  El Condado de Los Ángeles tiene tres impuestos de medio centavo que principalmente (pero no completamente) van a pagar por transporte público: Prop AProp C, y Measure R.  Estos impuestos, más el 7.5% impuesto en ventas que va al estado, hace la tasa total de impuesto de ventas en el Condado de Los Ángeles 9.0%.  Metro tienen un informe bueno sobre los impuestos de venta para tranporte en su sitio de internet.  25% de Proposition A regresa a ciudades locales y el resto va a transporte público.  20% de Prop C regresa a las ciudades, 25% paga para programas de carreteras (p.ej. carriles de coches compartidos y la Patrulla de Servicio de Carreterra) y el resto va al transporte público.  20% del dinero de Measure R va a proyectos de carretera y 15% es devuelto a ciudades, mentras el resto paga para transporte público.  Por tanto, cada $1.00 de ventas sujetos a un impuesto en Condado de LA, casi 0.98% paga para transporte público en el Condado de LA.  Esto no incluye partes del impuesto de ventas que van al Estado y puede regresar para proyectos de transporte público.

En resumen, para cada dólar que gastas en algo sujeto a impuestos de venta en el Condado de LA, casi un centavo va al transporte público.  Para poner eso en perspectiva, la tarifa de un viaje de Metro es $1.75.  Pues ¿cuánto tendrías que gastar en productos sujetos a impuestos en el Condado de LA para contribuir la misma cantidad de dinero que un viaje en el sistema?  ¡Que bueno, un problema de álgebra!

.0098x = $1.75

x = $178.57

En otras palabras, por cada $178.57 que gastas en cosas sujetos a impuestos de venta en el Condado de LA, has contribuido la misma cantidad de dinero que montar el sistema una vez y pagar la tarifa.  Pues si estás preocupado con como apoyar el sistema de transporte público del Condado de LA, montarlo y pagar la tarifa rinde mucho.  ¡Hacer un viaje de ida y vuelta para comprar una tasa de té tiene el impacto financiero igual a comprar un tele pequeño!  Además, las subidas al transporte público son un tipo de dinero político que permite que Metro puede decir: "¡Mira, la gente usa esto, pues no saquen nuestro dinero!"

No me entiendas mal, en un condado con casi 10 millones de personas, todas esos centavos de los impuestos suman a mucho (a casi $2.3 mil millones en 2014 por ejemplo), pero si eres como yo y impaciente para apurrar el horario de cambio, casi nada vence poner tu trasero un una silla de transporte público y pagar tu tarifa.

No comments:

Post a Comment