Saturday, February 27, 2016

No veredas, no venta

Pasé mi juventud en las afueras de la ciudad, y ahora estoy en un momento en que mi esposa y yo pensamos en comprar un hogar propio.  El vecindario en que pasé mi juventud fue un terreno clásico de los años 1950s: casas separadas, galerias comerciales pequeñas orientadas al coche, estrechas calles residenciales y veredas.  Buscando casas ahora en el área de Whittier, me sorprende cuántos vecindarios no tienen veredas o veredas en un lado de la calle pero no en el otro.

Honestamente, tengo que decir que antes de gastar $350,000 a $500,000 en un hogar (que es tristemente lo que las cosas cuestan aquí), verificaré muy completamente unas cositas, incluyendo:

  1. El hogar es una casa separada o una casa en hilera con un tipo de jardin de atrás, pero no en un pedazo grande de tierra.  De hecho, una propiedad pequeña (es decir menos que 5,000 pies cuadrados o 465 metros cuadrados) sería más en acuerdo con mi filosofía Nuevourbanista que la densidad es importante, aun en las afueras de la ciudad, y reduciría los costos ambientales, temporales, y financieros de tener muchíssimo espacio.
  2. Que tengo un pago inicial de 20% y ahorros de emergencia equivalentes a seis meses de ingresos
  3. Que mis costos de alojamiento serían económicos relativo a mis ingresos, incluyendo la hipotega, impuestos de propiedad, seguro, y costos de una asociación de propietarios (si hay una)
  4. Todo en la propiedad es permitido, y tengo copias de esos perimsos en mis manos
  5. El hogar es puesto en una calle tranquilla, con no más que dos carriles de tráfico
  6. Hay una vereda en frente de la propiedad y la cuadra entera de la propiedad, y cuadras alrededor que me llevan a por lo menos unas tiendas y idealmente un parque a pie dentro de una distancia no muy grande para un peatón
  7. Buenas escuelas, supongo, pero como definir eso, y no debemos olvidar que no hay reemplazo para padres que se involucran en la educación de sus hijos
  8. Un tejado en que se puede instalar un sistema de energía solar

Regresando a esas veredas, me molesta que hay vecindarios construidos sin ellas.  Entiendo que el coche es rey de los suburbios.  Las densidades típicamente son bajas y los usos de tierra típicamente son separadas así que el transporte público y la actividad peatonal no son tan importantes.  Pero caminar es el transporte más viejo.  Es el transporte que es más saludable para nuestros cuerpos y nuestro medio ambiente.  Construir un vecindario sin posibilidades de caminar es horroroso.  Pues, quiero decirles: ¡no veredas, no venta por lo menos de mí! 

No comments:

Post a Comment