Sunday, March 13, 2016

Impresiones primeras de la extensión de la Línea Dorada

El Centro Viejo de Monrovia Monrovia vale una visita, aunque el camino desde la Estación Monrovia de la Línea Dorada es bastante largo.

Es oficial.  He montado la extención "Foothill" de la Línea Dorada.  Pues, casi todo.  Quize montar todo pero un camión chocó contra parte y lo cerró la mañana del 6 de Marzo, el dia segundo, cerrando la Línea entre las estaciones Allen y Arcadia (ahora toda la línea está en servicio).  Aunque la línea abrió el 5 de Marzo, lo monté el 6 de Marzo porque he aprendido que el primer día de un servicio nuevo de tren con viajes gratis y tanta gente emocionada puede ser una experiencia no ideal.  El 6 de Marzo hubo muchos asientos y fui feliz pagar mi tarifa y contribuir en un sentido financiero a una agencia que construye líneas de tren muy rápidamente.

Hay mucho que no sé sobre las ciudades de Arcadia, Monrovia, Duarte, Irwindale y Azusa, a través de los cuales la extención va, así que no intentaré dar un resumen completo del área.  Empecé en Arcadia, estacioné en una estructura gratis y monté uno de los nuevos coches de tren.  Estes trenes parecen muy buenos.  Mi aspecto favorito fue las televisiones que muestran información del viaje a los pasajeros.  Monté la línea al fín y paré en el Centro de Azusa, Monrovia y Arcadia en el viaje de vuelta.

El Centro de Azusa es bonito, pero sinceramente, un poco débil como centro de la ciudad.  Tiene tiendas con orientación buena para los peatones, unos edificios históricos interesantes y un parque.  El Target (Target arriba del estacionamiento) de dos pisos es bastante notable ya que es extraño que las tiendas "caja grandes" usen tierra en una manera tan eficiente.  Sin embargo, pareció que hubo muchos aparcamientos y terrenos vacios que bajaron la vitalidad del área.  El terreno vacío justo al norte de la estación tuvo un letrero diciendo que habrá un nuevo edificio de mezclados usos pronto.  Ojalá que esta área vea más de tal inversión.  Parece que hay muchas oportunidades allá.

El Centro Viejo de Monrovia ya había visto unas veces, pero quize ver que mal es el camino desde la nueva estación de trén.  El resultado: el camino no es muy bueno.  Es 1.3 km, subiendo, así que aunque se puede hacer, no es muy fácil.  Sin embargo, el Centro Viejo vale la pena.  Es un ejemplo excelente de un centro de los suburbios: tiene densidad, mezclados usos de tierra, calles amables al peatón, vitalidad, interés y cierto atractivo.  Quizás como recompensa para la falta de conexión entre la estación y el Centro Viejo, la Ciudad de Monrovia parece haber puesto mucho esfuerzo en el área alrededor de la estación, esencialmente haciéndolo un parque con espacios diseñado para los niños, lugares para sentar, un estrado, baños públicos, plantas californianas, lugares en que el aqua puede entrar la tierra ¡y fuentes de agua que sirven personas, botellas y perros!  Sin embargo, es muy lejos de la "aldea de transporte públco" que pretende ser.  Hay tierra vacía cerca de la estación aquí sobre que tengo mucha esperanza.

El Centro de Arcadia no fue el más interesante que he visto.  Quizás no es justo juzgarlo en un Domingo, pero sintió muy cortado por estacionamiento cerca de la estación (aunque parece más fuerte en Huntington Drive).  Muhca potencial de construcción aquí tambien creo.

La impresión que tengo de la línea es que sería muy bueno si vives en el Valle de San Gabriel y viajas a Pasadena o el Centro de Los Ángeles.  Parece ser diseñado con esta orientación, ya que cada estación tiene estacionamiento, pero solo unos tienen algo aun cerca al urbanismo en que se puede caminar.  No parece que hay mucho cerca de las nuevas estaciones para atraer la gente al Valle de San Gabriel.  Que lástima, pero es algo que puede cambiar con el tiempo.  Quiero explorar la Línea más, pero creo que entiendo porque hay más anticipación sobre la extención de la Línea Expo que abre este Mayo, y tiene un fin muy fuerte en el Centro de Santa Mónica.  Tener destinos fuertes es importante en cada estación de tranpsorte público.  Quizás puedes manejar a la línea pero cuando llegas a tu destino se necesita un destino, o no vale la pena.

No comments:

Post a Comment