Sunday, March 20, 2016

¡Whittier Vota el 12 de Abril!

Fuente: Sitio de Internet de Whittier

Voy a tomar un momento de hablar de Whittier aquí.  ¿Por qué?  Porque vivo en Whittier, California y las elecciones locales son muy importantes.  Además típicamente tienen un porcentaje de votantes muy bajo y no disfrutan mucha atención de las noticias.  Los gobiernos locales tienen mucho control sobre uso de tierra, transporte, la seguridad pública, parques y más, significando que tienen mucho control sobre, dar unos ejemplos, si habrá alojamiento económico suficiente y suficientes oportunidades viajar sin manejar.  Si vives en el Condado de Los Ángeles, pero no en Whittier, ten en mente que hay varias otras elecciones en otras ciudades el mismo 12 de Abril también.

La primera cosa es una pregunta: ¿estás registrado para votar?  Si la respuesta es "no," deja de leer y ¡sigue este enlace!  La fecha limite para inscribir es 15 días antes de la elección segun el sitio de internet de la Secretaría de Estado.  Aun si inscribes demasiado tarde para esta elección, habrá por lo menos dos elecciones más este año: la elección inicial de presidente el 7 de Junio y la elección final de presidente el 8 de Noviembre.  Aparte de elegir el presidente, estas elecciones también tienen que ver con otros tópicos muy importantes como la votación directa para propuestas de ley y quien deben ser nuestras representantes a nivel estatal y federal.

Whittier decidirá quien será su primer alcalde elegido directamente y un candidato para representar el Distrito 1.  Esta es la elección primera debajo del nuevo sistema de distritos que los votantes de Whittier aprobaron en otra elección oculta el Junio de 2014.

Alcalde de Whittier
Para alcalde me gusta Owen Newcomer.  Pero Joe Vinatieri y Nick Donovan también están en contención.  Lisa Lopez también está en la boleta pero no tiene un sitio de internet que he podido encontrar.  ¿Por qué Newcomer?  Tiene la mayor cantidad de experiencia en el ayuntamiento, tiene un sitio de internet con políticas específicas y estoy de acuerdo con su intención de aumentar el gasto en servicios sociales.  Es mas progresivo que Vinatieri.  También he escuchado su trabajo en el ayuntamiento y confio en su juicio en mayor parte.  Donovan parece haber ganado un poco de fama siendo líder de la oposición al proyecto de buscar petróleo en los cerros de Whittier, una posición con que estoy de acuerdo, pero probablemente tiene una orientación demasiado opositor para mi gusto (especialemente en cuanto a sus dichos sobre el proyecto Nelles).  Quiero un alcalde que entiende que hay una necesidad de construir más alojamiento y más alojamiento económico en Whittier.

Miembro del Ayuntamiento - Distrito 1
Hay tres personas en la boleta.  Mirámonos:

David Gonzalez
En pro: Tiene un sitio de internet, indicando que tiene un nivel básico de capacidad como candidato.  El sitio tiene un poco de información biográfico.
En contra: La sección de políticas de su sitio tiene casi no información específica.  ¿Como puedo decidir si quiero votar para ti si no me va a decir que harías con tu oficina?

Robert Arthur Canales
En pro: Tiene un sitio de Facebook que da información biográfica y políticas específicas como aumentar el alojamiento destinado a los veteranos y moviendo la fecha de las elecciones locales a Noviembre cuando habra más participación, ideas con los cuales estoy de acuerdo.
En contra: No tener un sitio de internet organizado muestra juicio malo.  Canales así pierde una oportunidad fácil difundir su mensaje y recibir dinero para su campaña.

Josué Alvarado
En pro: Tiene un sitio de internet organizado con políticas específicas  ¡Híjole!  Estoy de acuerdo con mucha de las ideas como Distrito 1 necesitando más alojamiento económico y más parques.
En contra: Aunque tiene unas específicas es más como menos vago que realmente específico.  No habla de las grandes debates recientes de la ciudad como el proyecto de petróleo, Nelles, y el contrato de basura.

No estoy listo recomendar un candidato en Distrito 1.  Pienso que todos ellos necesitan mejorar sus mensajes y mostrar políticas detalladas en sus sitios de internet para enfrentar los problemas de la ciudad.  Por no me entiendas mal.  Voy a ser uno de muy pocos que votará en está elección y votaré para el candidato que tiene el valor y la inteligencia mostar los planos más específicos y razonables para mejorar la ciudad.  Distrito 1 merece nada menos.

No comments:

Post a Comment