Friday, April 29, 2016

Primer viaje en Compartir Bicicletas Long Beach

Por eso se llama Playa Larga . . .

Pues, es oficial: ¡he usado un sistema de compartir bicicletas!  Específicamente Compartir Bicicletas Long Beach (CBLB).  Vea mi ensayito anterior para más información.  Es muy chido.  Fui un poco torpe al principio intentando usar la aplicación, pero después de un rato lo aprendí.  Hay que poner dinero en su cuenta primero, y despues, cuando usas una bici, empieza cargando dinero.  Un reloj aparecerá en la aplicación y en la bici.  Carga $7 por hora ($0.12 por minuto) debajo del plan que escogí.  Esto es bueno porque al principio pensé que hay que pagar por una cantidad más grande de tiempo aun si no usas todo el tiempo.  Recibes un número de cuenta y haces un código personal y los entras en la computadora del bici como mostrado abajo.

¡Sí, esa es una computadora en una bici!

Una vez que has dicho al bici quien eres y que tienes dinero, el candado U amarillo del bici abrirá.  Pones el candado en el lado de izquierda en los dos agujeros.  Las bicis tienen ocho velocidades ¡y una campana!  Además son muy pesados por una razón que no entiendo.  Disfruté montando bici a través del Centro de Long Beach y fui a la playa (primer foto).  Si montas a la costa puedes reresar al Centro por la calle 3rd, que tiene un carril de bicis.  Puedes usar la aplicación encontrar una estación para devolver la bici (no necesariamente donde empesaste).  ¡La aplicación te dirá cuantos espacios y bicis hay en cada estación!  

Me gusta esto.  Es bonito bajar de la Línea Azul y rentar una bici para divertirse.  Una preocupación que tengo es que las condiciones de uso dicen que hay que pagar $2,000 si la bici es robado.  Debes pagar algo en esta situación, pero $2,000 parece demasiado.  Esa obligación quizás será una razón de no intentarlo por unas personas.  Una pregunta que tengo es si hay una carga extra por reducir debajo de cero la cantidad de dinero que tienes ya cargado en tu cuenta.  Sin embargo, será bueno ver la expanción del sistema.  Mirando el sitio de internet, parece que el número de estaciones ya ha aumentado desde la vez que lo había usado.  ¡Este nuevo sistema quizás será muy popular!

No comments:

Post a Comment