Saturday, May 21, 2016

Gatito precioso: inscríbete y vota en la elección de 7 de Junio

Si no te inscribes y no votas en la elección del 7 de Junio este gatito será tan triste :(

California tiene una elección inicial de Presidente este Martes 7 de Junio de 2016 (más información aquí y aquí).  La fecha límite para inscribir para votar es 15 días antes de la elección (el 23 de Mayo).  La última vez que California hizo esta elección, en 2012, nuestra tasa de participación fue muy mala: solo 22% de los que fueron elegibles para votar y solo 31% de los que fueron inscritos para votar votaron.

Quizás estás pensando "será Clinton contra Trump para presidente, por tanto esta elección no es importante."  Pues lo importante es que hay mucho más que será decidio que cuales candidatos representarán sus partidos para Presidente (y más que dos partidos políticos en nuestro sistema).  Esta elección también decidirá los que se enfrentarán para un asiento del Sendado Federal, asientos en la Cámara de Representantes y la Legislatura Estatal.  Hay una propuesta de ley sobre como los legisladores estatales pueden ser supendidos de sus puestos y muchos asientos judiciales.  En el Condado de Los Ángeles escogemos el Fiscal del Distrito y unos miembros del Consejo del Condado (y más que no veo en mi boleta de práctica).

Mientras la elección presidencial en Noviembre será importante, ignorar las muchas otras elecciones que pasan por lo menos una vez cada año no es inteligente, y la gente de la izquierda política hacen este error más, que daña a las políticas progresistas.  No tienes un derecho quejar si no haces tu obligación cívica: educar a ti mismo en las politicas y vota en cada elección.  ¡Hazlo para el gatito, y más importante, para la democracia!

No comments:

Post a Comment