Monday, May 30, 2016

La Línea Expo alcanza la playa

Un tren Expo hablando de si mismo en la Estación 26th Street/Bergamot
Los entusiastas de transporte público en Los Ángeles han esperado este día por muchos años.  ¡La Línea Expo es aberito al Centro de Santa Mónica!  El Primer Fase de Expo involucró contectar el Centro de Los Ángeles con el centro de Culver City con tren ligero.  Fase Dos extendió la línea al oeste de Los Ángeles y el Centro de Santa Mónica, unos cuadritos de la Calle 3ra, el muelle de Santa Mónica y el Océano Pacífico.

No pude esperar y monté la extención de principo a fin el primer día, Viernes 20 de Mayo, aunque supe que iba a ser llena dado al entusiasmo y el hecho de que Metro hace el primer día gratis.  El Domingo 22 de Mayo monté en una manera más profunda, expolorando las estaciones aparte del Centro de Santa Mónico (ya que he estado allí ya).  ¡Todavía estuvo muy lleno aunque hubo una obligación de pagar!

Lo que noté en las estaciones de Expo Fase Dos fue que muchas de las áreas alrededor de las estaciones tienen una alta densidad de alojamiento y empleo cerca, que aumenta la cantidad de usuarios del sistema.  Palms es principalmente residencial y tiene muchos edificios de departamentos.  Bundy y Bergamot tienen mucho espacio de oficinas cerca.  El Centro de Santa Mónica claro es un destino fuerte por compras, tourismo, y tiene mucho espacio de oficinas y departamentos.

Otra cosa interesante es que Fase Dos tiene muchas separaciones de grado, típicamento estructuras aéreas que vuelan el tren arriba de calles grandes.  Me pregunto porque muchas de las calles en Fase Uno no recibieron el mismo trato.

Hay un sendero de bicis y peatones al lado de la línea y parece bien hecho.  Las paradas de Expo en Santa Mónica tambien tienen estaciones de Compartir Bicis "Brisa" cerca.  La cantidad de estacionamiento de bicis y particularmente con armarios en cada estación ha sido aumentado despues de Fase Uno.

Una vista del sendero de bicis de Expo cerca de la Estación Bundy
Honestamente, hay tanto que podrías decir sobre esto y ni siquiera intentaré decir todo.  Mi cosa favorita de la nueva línea es como lo hace fácil alcanzar el teatro Landmark en la galería comercial Westside Pavillion (justo al norte de la estación Westwood/Rancho Park).  El Landmark es uno de los teatros en Los Ángeles que muestra películas de distribución limitada.  Poder ver tales películas es una de las ventajas de vivir un una ciudad global como Los Ángeles, y la Línea Expo te permite hacerlo sin preocuparse del tráfico o el estacionamiento.

¡El Teatro Landmark es una de las ventajas mayores de vivir en Los Ángeles!
Pues fue un día buena para el transporte público en Los Ángeles.  Pero no te pongas creído Metro.  En el viaje de vuelta me senté en un asiento en la Línea Roja muy mojada (asqueroso).  Ojalá que alguien derramara una botella de agua pero la sección realista de mi cerebro me dijo que quizás fue la orina de una de las personas sin techo en Los Ángeles (y sus números están creciendo).  Tienes suerte que me encanta el transporte público, porque si eso había sido mi primer viaje, también habría sido mi último (más perspectiva en ese tópico aquí).  Odio decirlo, pero mejor tocar el asiento antes de sentarse (verás gente con experiencia haciéndo esto) :(

No comments:

Post a Comment