Wednesday, May 11, 2016

R-2, el nuevo suburbanismo

A veces me interesa como la gente aceptará cosas como normal y inevitable sin parar considerar por que.  En diseño urbano una idea que parece invencible es que vecindarios de los suburbios se forman por dividir tierra en propiededades con una casa por propiedad.

Residencial de una familia (R-1).  El estandár.  ¿Tan estadounidense como pastel de manzana verdad?  Pues ¿por qué no dos casas cada propiedad (R-2)?  Este sistema tiene muchas ventajas.  ¿Que pasa si quieres vivir cerca de alguien pero todavía darle una medida de privacidad, digamos su niño de 25 años o su madre de 75 años?  Con R-1 no puedes en la misma propiedad.  Con R-2 puedes hacerlo.  Con R-2 puedes rentar una segunda unidad cuando las circunstancias se vuelven difícil.  Con R-2 podemos aumentar la oferta de alojamiento en nuestras ciudades costosas donde la gente sufre por el costo de alojamiento.  Con R-2 la agencia de transporte público puede tener más servicio de autobús porque hay más gente montar el autobús.  Con R-2 hay más clientes cerca de tiendas, negocios más fuertes y más empleos.  Con R-2 podemos salvar lugares naturales de la destrucción por el crecimiento de ciudades.  Con R-2 podemos aumentar por doble la cantidad de alojamiento en los suburbios sin cambiar la apariencia de los suburbios: pon casitas en yardas de atrás, no es una ciencia complicada.  Podemos hacer suburbios que funcionan mejor mientras aparecen lo mismo.

Sí, habrá argumentos en contra.  Demasiados coches estacionados en la calle.  Demasiado ruido.  Pérdida de carácter del vecindario.  "Personas no desadaos" viviendo cerca (código por gente pobre y gente de color la mayoría del tiempo).  Y pensado, pero apenas dicho, pérdida de valores de propiedad, y por tanto, estatus social y sentido de identidad.  Creo que estos argumentos exageran los problemas de modelos de densidades más altas, pero aun si pongamos que son ciertos, yo dicho que esas consideraciones son mucho menos importantes que los objetivos descritos en el párrafo anterior, particularmente la necesidad de suministrar más alojamiento económico y más alojameinto para familias "no tradicionales."

R-1 tiene inercia cultural seria, pero es cada vez más siendo desafiado por gente que entiende sus problemas mientras luchan para suministrar alojamiento y cuidar a su famila extendida.  Necesitamos un nuevo suburbanismo que mira R-2 primero.

No comments:

Post a Comment