Sunday, May 15, 2016

Soluciones de estacionamiento para un sendero de Whittier

En caso de que no te has dado cuenta ya, soy un gran ganso de política.  Por eso hago cosas como escuchar reuniones del Consejo de la Ciudad de Whittier.  Un asunto que actualmente enoja a unas personas en mi ciudad es la situación de estacionamiento alrededor de los senderos que pasan por las montañas.  Por ejemplo, un sendero de Hellman Park empieza por el lado norteño de la Avenida Greenleaf justo al norte de Orange Drive y tiene un aparcamiento pequeño que frequentemente llena muy temprano.  Los motoristas que quieren hacer una caminata estacionan sus coches en las calles alrededor, que enoja a la gente que vive allá, que queja a la Ciudad, que hace Distritos de Estacinamento Preferente (DEP) para residentes solamente, que causa los excursionistas estacionan un poco más lejos, que causa esos vecinos quejar, que causa un nuevo DEP, etc.  Los DEP siempre me han parecido chistosos ya que los excursionistas, por definición, son gente a los que no importa un poco más caminar.

El sistema actual no pone feliz a nadie.  Los excursionistas tienen que estacionarse un poco más lejos, y los residentes tienen que comprar permisos de estacionamiento.  Aumentar el estacionamiento al principio del sendero costaría mucho dinero que la Ciudad no tiene, y destruiría la naturaleza.  Además el sitio está cerca de infraestructura de almacenar agua que probablemente no puede ser movido en una manera económica.

Hay dos cosas que Whittier puede hacer en este sendero que no hace ahora.

Primero, puede añadir estacionamiento de bicicletas.  Ahora, el sendero de Hellman no tiene este tipo de estacionamiento (por lo menos que puedo recordar).  Estacionamiento de bicis usa mucho menos espacio que estacionamiento de coches, así que puede caber muchos ciclistas en una cantidad pequeña de tierra.  También es barato, especialmente frente al costo de un aparcamiento.  Las calles alrededor no son malas montar bici y el sitio es más o menos cerca al Sendero Verde de Whittier, un sendero importante de bicis, y carriles de bici en partes cercas de Broadway y Greenleaf.

La cosa segunda, más eficaz y más controvertida sería hacer disponible los permisos de estacionamiento a todos, no solo a los residentes.  Esto permitiría que los excursionistas compren los permisos.  Esto ganaría dinero para la Ciudad, que lo podría usar para pagar mejoras en el vecindario (quizás con el tiempo una estructura de estacionamiento o un autobús que conecta el sendero con el estacionamiento en el Centro de Whittier).  Mi filosofía es que las calles públicas deben ser abiertas para el público.  Los propietarios quizás piensan que son dueños de la calle en frente de sus casas, pero no lo son, ya que es tierra pública.  El Parque Hellman es un bien regional que suministra accesso importante a la naturaleza en medio del Área de Los Ángeles.  No debe ser tratado como la propiedad personal de los vecinos más inmediatos.  Sin embargo, los políticos locales tienen intereses muy fuertes hacer feliz a sus constituyentes.  Los residentes son votantes potenciales, y los excursionistas no necesariamente viven en la Ciudad, y por tanto, tienen mucho menos poder político.

Consejos para la gente llegando: siempre puedes estacionarse en el garage en 6711 Avenida Bright en el Centro de Whittier y caminar al sendero.  Esto añade 2.5 km a su caminata.  Este estacionamiento es barato y puedes parar para comer en el Centro.  Además el Autobús 10 de Montebello y el Autobús 270 de Metro son opciones que puedes considerar.

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