Saturday, June 11, 2016

Dos propuestas de ley apoyar alojamiento en Califonria

He escrito receintemente sobre dos temas que son importantes para la planificación de ciudades en California: la tensión entre control local y control estatal de uso de tierra y un suburbio "R-2" que permite dos unidades de alojamiento en cada propiedad.  Ambas ideas han sido reflejadas en propuestas de ley recientes en la Legislatura Estatal.  Abajo encontrarás dos cartas en apoyo que puedes mandar a sus representatnes de la Asemblea de California, el Senado de California, y Gobernador Brown.

Proposesta de ley junto al presupesto sobre facilitar la construcción de alojamiento económico (Gob. Brown)

[Nombre de oficial elegido],

Escribo en apoyo de la propuesta de ley junto al presupuesto sobre facilitar la construcción de alojamiento económico del Gobernador Brown.

Esta propuesta de ley requeriría un proyecto de alojamiento que contiene un porcentaje mínimo de ajojamiento económico, que está en una área urbanizada y que cumple con los requisitos locales sea aprobada "ministerialmente," es decir, sin una aprobación discrecional como un permiso de uso condicional o análisis por el Acto de Calidad de Medio Ambiente de California (ACMAC).

El mercado de alojamiento de California está aplastando a las clases trabajador y media.  Nuestros precios de alquilar y comprar alojamiento son mucho más altos que los promedios nacionales.  Nueva oferta de alojamiento, y particularmente alojamiento que es legalmente reservado a gente con bajos y medianos ingresos, es muy necesitado y ha lo sido por años.

La propuesta de ley del Gobernador ayudaría por reducir las reglas y procesos que añaden tiempo, costo, y incertidumbre a proyectos de alojamiento.  Permisos de uso condicional pueden resultar en proyectos siendo rechazados aun si cumplen con los requísitos locales, simlemente porque a unos no les gustan.  ACMAC puede necesitar gastar millones de dólares en estudios ambientales para proyectos de alojamiento en tierra ya urbanizada que son mejores para el medio ambiente que proyectos de baja densidad (ahorrando tierra, energía y fortaleciendo al transporte público) y ubicados más centralmente (reduciendo la necesidad de vehículos privados).  Peor, ACMAC es a menudo no claro en cuanto a que es un impacto "significativo" en el medio ambiente y que es una medida de mitigación "viable."  ¿Cómo pueden los urbanizadores cumplir con una ley que es tan impreciso que cualquier enemigo de un proyeto fácilmente puede demandar alivio judicial?

Reglas excesivas en alojamiento tienen consequencias muy serias.  En nuestro caso, las consequencias son un mercado de alojamiento que funciona solo para los ricos y el ahogo legal de proyectos que son mejores para el medio ambiente que la urbanización de baja densidad.  Tiene que parar.

SB 1069 (Wieckowski) - Unidades de alojamiento auxiliares

[Nombre de oficial elegido],

Escribo en apoyo de SB 1069 (Wieckowski).  Esta propuesta de ley haría más fácil construir unidades de alojamiento auxiliares (UAAs) por reducir la capacidad de gobiernos locales restringir o prohibir estes hogares.

UAAs, tambien conocidas como casitas de abuela, son unidades de alojamiento segundo típicamente asociadas con una casa familiar.  Estes hogares son críticos para bajar el muy alto costo de alojamiento en nuestro estado, permitiendo que la gente cuide en una manera más cómoda a sus padres viejos y niños adultos y evitando la urbanización de baja densidad por hacerlo más fácil construir alojamiento en comunidades que ya existen.  Por enfocar la urbanización en comunidades ya establecidas, permitimos que la gente viva más cerca de su empleo, ahorramos tierra natural de la destrucción y hacemos un modelo de urbanización con la densidad de apoyar mejor el transporte público, y los actos de caminar y montar bicicleta.

Aunque California ya tiene una ley que requiere que las ciudades permitan unidades segundas de alojemiento, esta ley tiene muchas escapatiorias que permiten que las ciudades pasen reglas que hacen la construcción de UAAs casi imposible en realidad.  SB 1069 quita muchas de las escapatorias y asegura que más gente tenga la libertad de construir una segunda unidad en su propiedad.  El resultado será una economía más fuerte, un medio ambiente más saludable y más justicia social.

Veo la gran potencial de SB 1069.  Recomiendo muy fuertemente darlo su apoyo completo.

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