Saturday, July 2, 2016

Alojamiento del medio perdido

Plaza pública, un blog del Congreso del Nuevo Urbanismo, recientemente mostró un artículo llamado "La respresta del medio perdido a la demanda de alojamiento urbano."  En el artículo, Dan Parolek, resume un argumento interesante que ha generado mucho interés entre las urbanistas recientemente.

Básicamente la idea es que típicamente construimos casas separadas en propiedades grandes (modelo suburbano) o edificios de departamentos de tamaño mediano or grande (modelo urbano) en los EE.UU.  Así como los suburbios de escala grande surgieron como intento de combinar lo urbano y lo rural durante la revolución industrial del siglo XIX, ¿que pasaría si intentamos combiar lo suburbano y lo urbano para hacer un tipo de lugar que es más denso y tiene más opciones de transporte y alojamiento que suburbia, pero todavía aparece como un suburbio, y no asusta al estadounidense típico?

La filosofía del medio perdido intenta hacer esto por enfatizar tipos de alojamiento que a menudo no construimos: casas separadas en propiedades pequeñas, casas de dos, tres o cuatro viviendas, grupos de casitas pequeñas en una propiedad, casas en hilera (que son de dos o tres pisos con por lo menos una pared compartida con otra casa), unidades de vivir y trabajar (como un edificio con un piso residencial arriba de un piso comercial) y edificios de departamentos con un patio compartido.  En diseñar estes edificios, uno debe igualar la apariencia de un vecindario de casas separadas, por no exceder tres pisos de altura, igualr las distancias entre los edificios y los bordes de la propiedad, y consider como el diseño architectónico puede hacer edificios de múltiples unidades aparecer como un solo unidad de vivienda (por ejemplo por hacer un edificio de cuatro unidades que aparece como una casa grande).  Clave para hacer todo funcionar es gobiernos locales no insistiendo en requerir tanto estacionamiento.  Requísitos de estacionameinto altos pueden causar costos demasiado altos, o un sitio no tan bello que debe ser (ya que los sitios se dominan por una cantidad grande de estacionamiento).  Parolek recomienda suministrar no más que un espacio para cada unidad.

El medio perdido es importante ya que hace el punto que no todos que quieren un ambiente más amable al peatón quieren vivir un estilo de vida muy urbano.  Sin embargo, quizás hay gente que quiere intentar vivir en un lugar con un sentido de los suburbios pero un poco más del funcionamiento urbano.  Pasos de bebé pueden ser una buena cosa :)

No comments:

Post a Comment