Sunday, July 24, 2016

Requísitos de estacionamiento como desafío de diseño

Dibujo de un espacio estándar de estacionamiento por autor.

Un aspecto de suministrar estacionamiento fuera de la calle que a menudo no es notado es el impacto en el diseño de un sitio.  Los espacios de estacionamiento ocupan mucha tierra.  Como la figura arriba muestra, un espacio normal de estacionamiento es más o menos 180 pies cuadrados (16.7 metros cuadrados).  Sin embargo, en el interés de ser justo, el impacto de tierra de un espacio de estacionamiento va más allá del espacio mismo a la entrada que se necesita para suministrar acceso.  Cuando los espacios de estacionamiento son puestos a un ángulo de 90 grados a una entrada de dos direcciones de viaje, la entrada es típicamente de 24 pies (7.3 metros) de anchura.  Por tanto, en este diseño, típicamente encontrado a través de los EE.UU., debemos añadir la mitad del área de la entrada atrás del espacio de estacionamiento (suponiendo que hay otra hilera de espacios en el otro lado de la entrada) a la área del espacio para obtener un sentido más correcto del impacto en tierra total de un espacio.  En este ejemplo añadiríamos la mitad de 24 pies por la anchura de nueve pies o 108 pies cuadrados (10.0 metros cuadrados).  Este produce un total de 288 pies cuadrados (26.7 metros cuadrados) por cada espacio.  Si una entrada de dos direcciones sirve una fila singular de espacios, ¡cada espacio más su porción de la entrada toma un gigantesco 396 pies cuadrados (36.8 metros cuadrados)!

Ahora considera que un requísito de estacionamiento fuera de la calle común de los suburbios estadounidenses es un espacio por cada 250 pies cadrados de área de suelo.  Esto significa, si planeas un edificio de tiendas, que tienes que suministrar 288 pies cuadrados de estacionamiento por cada 250 pies cuadrados de espacio de suelo.  Eso es correcto: hay que suministar más espacio de estacionamiento que espacio de suelo que intentas construir.

¿Qué significa esto para tu sitio?  Significa que, si hablamos de un edificio de un piso y no usas una estructura de estacionamiento (costosa), ¡el aparcamiento será más grando que el edificio mismo!  Dependiendo de cuanto área que usas para paisaje, más que la mitad de su sitio fácilmente puede ser aparcamiento, como mandado por el código local de reglas de zona que impone el requísito.

Como gente como Donald Shoup ha notado, esto tiene significado muy grande.  Significa que hay que controlar más tierra, tu proyecto cuesta más construir, y si los espacios de estacionamiento se ofrecen gratis a sus usuarios, esos costos tienen que ser reflejado en bienes y servicios más costosos.  Cuando alguien va a la tienda sin manejar, paga el costo más alto, así subsidiando todos que manejan.  Esto aumenta la cantidad de tráfico y aumenta los otros problemas asociados con manejar como emisiones de gases del efecto invernadero, contaminación de aire, y la destrucción de tierra natural.  Otro impacto es que estéticamente, recibimos grandes aparcamientos que aplastan el alma por todos partes de nuestro paisaje visual.

Estoy de acuerdo con Shoup que las ciudades no deben requerir cantidades mínimas de estacionamiento fuera de la calle y en vez de hacer eso deben permitir que los urbanizadores decidan cuanto estacionamiento que necesitan, poner precios en estacionamiento en la calle reflejando la demanda y devolvier dinero de parquímetros a los vecindarios que lo generan.  Sin embargo, en el mundo real, estamos muy lejos de eso en muchos lugares.  Por tanto un paso bueno de incremento sería por lo menos no requerir estacionamiento a un nivel en que la cantidad de tierra que toma el estacionamiento es más grande que el espacio construido.  Esto significa que el requísito más estricto de estacionamiento que las ciudades deben tener es más o menos un espacio de estacionamiento por cada 288 pies cuadrados de espacio de suelo, ya que eso refleja el espacio tomado por un espacio de estacionamiento típico.  Debemos redondear eso a no requerir más estacionamiento que un espacio por cada 300 pies cuadrados de área de suelo.  A menos que estás bien con aparcamientos que son más grandes que los edificios que sirven (y ojalá que no).

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