Saturday, August 6, 2016

Construye esto: pensando en las subdivisiones de lotes pequeños

Plano de sitio para una casa de lote pequeño con distancias típicas a las líneas de la propiedad

Las casas en lotes pequeños tienen muchas ventajas.  Típicamente son más económicos ya que están en menos tierra que una casa separada típica de EE.UU.  Su densidad más alto significa que cuesta menos suministrar la infraestructura necesaria (incluso servicio frequente de transporte público) y debe ser más oportunidades caminar y distancias más cortas manejar si los vecindarios se diseñan así y mezclan usos de tierra.  El impacto más ligero en consumo de tierra significa menos daño al hábitat natural en comparación con modelos típicos de urbanización.

Me gustaría desacar unas cosas en el plano de sitio que dibujé arriba.  Primero, el tamaño de lote es de solo 3,500 pies cuadrados (325 metros cuadrados), que es muy pequeño en comparación con lo típico en los suburbios estadounidenses.  Típicamente ves lotes de por lo menos 1/8 acre (5,445 pies cuadrados o 506 metros cuadrados).  Los requísitos locales de subdivisiones a menudo lo hace ilegal hacer el lote que ves arriba ya que es "demasiado pequeño."  Esta es una estrategia por regular en contra de densidades más altas (y gente no rica).

A propósito usé distancias convencionales de las lineas de la propiedad que se encuentran en los suburbios, solo para notar que estas casas pueden caber en el contexto convencional en cuanto a cómo son puestos en sus lotes.

Próximo, este diseño suministra un garage de dos coches en la yarda de atrás.  Esto es típicamente necesario por las reglas de zona.  El plano arriba muestra que se puede hacer en un lote pequeño.  El hecho de que el garage es separado es importante en un lote pequeño como esto.  Si el garage fuera conectada, el delantal de su entrada sería de una anchura de 18 pies (5.5 metros), significando que el espacio para estacionarse en la calle sería reducido a solo 12 pies (3.7 metros), suponiendo una distancia de cinco pies al lado (35' anchura de lote, menos 5' distancia del lado, menos 18' delantal es 12'), mucho menos que un espacio de estacionamiento típico de 20 pies (6.1 metros).  En el ejemplo arriba, el delantal no está mostrado, pero la intención es que sea de nueve pies de anchura y que existiría justo más alla de la línea frente de la propiedad y la vereda en la tierra pública.  Este diseño mantiene 26 pies (7.9 metros) en el borde para un espacio estándar, más sies pies para contenedores de basura y reciclaje.  Garajes contectadas también tienen otros aspectos negativos, desde una mala apariencia a problemas con contaminación de aire adentro de la casa (si uno no tiene cuidado en la ventilación).  Uno de mis quejas con San Francisco es que muchos de sus edificios tienen entradas de coche tan cercas de si mismos que muchas partes del borde de la calle no puede tener estacionamiento en la calle, y aun los árboles no encuentran espacio.  Esto empieza pasar cuando la anchura del lote llega a ser más pequeño que 29 pies (8.8 metros) con entradas de un coche de nueve pies en frente.  Este problema se puede evitar por callejones, entradas comunes que sirven múltiples unidades o no tener estacionamiento fuera de la calle.

La anchura de la casa es de 20 pies, más o menos lo mismo que una casa en hilera.  Mucho más estrecho y el diseño interior llega a ser torpe.  Probablemente tendría dos pisos en realidad ya que la demanda del mercado es por casas grandes, aun más grande que el 1,320 pies cuadrados (123 metros cuadrados) en el ejemplo arriba.  En este plano hay espacio hacer una adición (suponiendo que las reglas de zona fueron diseñados permitir esto).

Haciendo proyectos como este require reglas que permiten lotes más pequeños y que regulan la anchura y la distancia entre entradas para preservar por lo menos 26 pies de espacio en el borde en frente de cada propiedad (para tener espacio suficiente para estancionar un coche, poner contenedores de basura y reciclaje y tener un árbol en la calle.  Ya sabemos como hacer esto y que el mercado está allí.  La única pregunta es, ¿lo bloquearán los gobiernos locales?

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