Tuesday, August 30, 2016

Reseña de los requísitos angeloinos de estacionamiento fuera de la calle

Requisitos de estacionamiento de la Ciudad de Los Ángeles

Recientemente he pensado en como la ciudad de Los Ángeles regula estacionamiento fuera de la calle.  Mientras no me gustan los requísitos de estacionamiento fuera de la calle, es interesante ver la diferencias en como las ciudades lo regulan.

Primero, este documento describe los requísitos para estacionamiento de coches.  Esta ley tiene los requísitos para bicis (más en eso abajo).

Hay ciertas cosas que me gustan sobre las reglas de LA.  En primer lugar, hay algún sentido de contexto.  Mientras mucha de la ciudad tiene un grupo de reqísitos, el Centro, por ejemplo, tiene diferentes y mucho menos estrictas reglas.  Esto es bueno, ya que el Centro es mucho más denso y lleno de transporte público que las otras partes de la ciudad.  Unos de los requísitos regulares son menos de los con quienes tengo más experiencia.  Estoy acostumbrado a 1 espacio de estacionamiento por cada 250 pies cuadrados de espacio construido para tiendas y oficinas no médicas.  En LA, el requísito para tiendas es también 1 por 250, pero unos tipos de tiendas sólo necesitan 1 por 500.  Los requísitos para residencias multifamiliares también son buenos en el sentido de que unos tipos de unidades sólo tienen que suministrar 1 o 1.5 en vez de 2 espacios por cada unidad.  LA clasifica el alojamiento multifamiliar en términos de cuantos cuartos hay en que se puede vivir, pero una unidad con cero recámaras sólo requiere 1 espacio mientras se necesita 1.5 espacios para una unidad con 1 recámara.  Muchos códigos requieren 2 espacios por unidad (o más) que puede hacerlo muy difícil construir alojamiento multifamiliar.  2 por unidad también ignora a los hogares que tienen 0 o 1 coche, particularmente los ancianos y gente de bajos ingresos.

LA tiene una ley muy raro e interesante de estacionamiento de bicis que requiere estacionamiento de corto y largo plazo y permite que los urbanizadores reduzcan su estacionamiento de coches por diferentes porcentajes por suministrarlo siempre y cuando que cada espacio de coches es reemplazado con un espacio de bicis.  Muchos códigos de reglas de zona completamente ignoran bicis, consideran estacionamiento de coches necesario y cualquier otro modo opcional, que es un error.  Aunque no me gustan los requísitos de estacionamiento, creo que esta política de bicis es una mejora ya que permite una reducción en los requísitos de coches.  El efecto debe ser reducir el costo y espacio necesario cumplir con los requísitos mientras aumentando el uso de bicis.  Aunque mi ideal es eliminar todos los requísitos de estacionamiento, esta política es buena mientras que tenemos requísitos para coches.

En el lado negativo, LA requiere mucho estacionamiento (1 espacio por 100 pies cuadrados) para restaurantes en espacios mayores que 1,000 pies cuadrados.  Si el espacio es 1,000 p.c. o menos, el requísito es la mitad (1 por 200).  Restaurantes con comida sólo para llevar requieren 1 por 250.  Gimnasios también tienen que enfrentar el difícil 1 por 100.  Esto es serio ya que mientras el internet está matando las tiendas tradicionales, cosas como restaurantes, gimnasios y otros negocios de servicios llenan el vacio.  Sin embargo esos enfrentan unos de los reqísitos más duros de la ciudad.  LA también adoptó la tradición de requerir mucho más estacionamiento para oficinas médicas que para las oficinas regulares.

Fantasía de estacionamiento

Si yo pudiera hacer un tipo de magia que sólo me diera la mitad de lo que quiero, simplificaría y haría menos duros los requísitos de estacionamiento fuera del Centro.  Quizás algo así:
  • 1 espacio por cada 300 pies cuadrados de área de suelo: tiendas generales, restaurantes, cafés, cantinas, oficinas médicas y hospitales, gimnasios y otro recreo comercial, escuelas comerciales, teatros
  • 1 por 500 p.c.: oficinas generales, templos, tiendas de venta de objetos grandes (p.ej. muebles), otros usos comerciales, fábricas.
  • 1 por 5,000 p.c.: edificios de almacenaje (porción de almacenaje solamente)
  • 1 espacio por unidad: unidades de alojamiento de 0 o 1 recámara
  • 2 espacios por unidad: unidades con dos recámaras o más
  • 0.5 espacio por cuarto: hoteles
Añada los requísitos basado en lo arriba para hacer un total inicial, después aplica cualquier de las siguientes reducciones que se aplican.

Reducción de estacionamiento de coches para estacionamiento de bicis: reducción de 10-20% en los requisitos de estacionamiento de coches donde cada espacio reducido es reemplazado por un espacio de bicicleta.  Los espacios de bici entonces son legalmente necesarios.  Por lo menos una reducción de 10% tiene que ser tomado (es decir una cantidad de estacionamiento de bicis igual a 10% del total inicial exigido para coches tiene que ser suministrado).
Reducción para mezclados usos: reducción de 20% en estacionamiento exigido para coches para todos los usos en un edificio con una mezcla de espacios residenciales y comerciales, siempre y cuando que el espacio es de por lo menos 1,000 pies cuadrados o por lo menos 5% del área total del edificio.  Para otros edificios, una reducción de 10% para un espacio comercial o residencial cuando el espacio residencial está adentro de un kilómetro de por lo menos 1,000 pies cuadrados de espacio comercial o cuando un espacio comercial está adentro de 1 km de una unidad de alojamiento.
Reducción de requisitos por transporte público: reducción de 20% en requísitos de estacionamiento para coches por estar adentro de 1 km de una parada principal de transporte público, como definido en las leyes de CA, o una reducción de 10% por estar adentro de 1 km de cualquier parada de transporte público.
Reducción en requísitos por suministrar alojamiento económico: reducción de 20% en requísitos de estacionamiento para coches por unidades de alojamiento que son restringidos a personas con bajas ingresos, como difnido por la ley de California, por por lo menos 50 años cunado son constriudos.  Esta reducción solo se aplica a las unidades económicas pero sigue aún después de la expiración de los 50 años.
Reduccion en requísitos por alojamientoa para los ancianos: reducción de 50% en requísitos de estacionamiento para unidades de alojamiento que son restringidos en manera permanente a los ancianos.  Esta reducción solo se aplica al estacionamiento exigido por las unidades de ancianos y expira si las unidades paran de ser restringidos a los ancianos.
Distrito de estacionamiento urbano: No hay reqísitos mínimos de estacionamiento fuera de la calle para unidades de alojamiento que están en un distrito de estacionamiento urbano.  Esto aplicaría a lugares como el Centro de LA, Koreatown y Hollywood que ya son densas y bien servidas por el transporte público, o otros lugares que la ciudad quiere hacer así.

Ejemplo de fantasía de estacionamiento

Digamos que queremos construir un edificio de departamentos que está adentro de 1 km de una parada principal de transporte público y que no hay en un distrito de estacionamiento urbano.  El edificio tendra las siguientes características: cinco unidades de cero recámaras, quince de una recámara, diez de dos recámaras, diez de tres recámaras (cinco de ellos disponible para los de bajos ingresos), y 6,000 pies cuadrados de espacio para restaurantes y tiendas.

Estacionamiento exigido
Departamentos de 0 recámaras: 5 * 1 espacio por unidad = 5 espacios
Departamentos de 1 recámara: 15 * 1 espacios por unidad = 15 espacios
Departamentos de 2 recámaras: 10 * 2 espacios por unidad = 20 espacios
Departamentos de 3 recámaras: 10 * 2 espacios por unidad = 20 espacios
Espacio comercial: 6,000 pies cuadrados / 1 espacio por 300 pies cuadrados = 20 espacios

Total inicial: 80 espacios exigidos

Redicción de estacionamiento para unidades económicas: 10 espacios * 0.2 = 2 espacios
Redicción de estacionamiento para edificio de mezclados usos: 80 espacios * 0.2 = 16 espacios
Redicción de estacionamiento para proximidad a una parada principal a transporte público: 80 espacios * 0.2 = 16 espacios
Redicción de estacionamiento para espacios de bicicleta: 80 espacios * 0.2 = 16 espacios

Reducción total: 50 espacios

Estacionamiento exigido: 30 espacios de coche, 16 espacios de bicicleta

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