Friday, September 9, 2016

Autobuses eléctricos

Según el sitio de internet de Foothill Transit, en 2014, Línea 291 empezó usando autobuses eléctricos exclusivamente, haciéndolo el primer línea de autobuses de pilas en los EE.UU (según la agencia).  Imagen: sitio de internet de Foothill Transit.
Foothill Transit, la principal agencia de autobuses que sirve el Valle de San Gabrial, tiene una línea de autobuses que solo usa autobuses electricos que tienen su poder en pilas en el vehículo.  La línea, Línea 291, principalmente sigue un sendero norte al sur por la Avenida Garey, que pasa por el Centro de Pomona y también pasa por los dos estaciones de Metrolink en esa ciudad.

Nunca había visto el Centro de Pomona ni montado un autobus eléctrico de pilas, pues decidí intentarlo el otro día.  El Centro de Pomona es bastante pequeño, y fue un poco tranquilo esa mañana de Domingo, pero tiene unos huesos urbanos obvios y unos edificios viejos interesantes.

El Hotel Mayfair, Avenida Garey, Centro de Pomona
El autobús eléctrico mismo pareció exactamente como cualquier otro autobús, excepto quizás un poco más pequeño.  El viaje no fue noable, funcionando como cualquier otro viaje de autobús.

Lo que es notable es el hecho de que el autobús es eléctrico.  Para enfrentar el calentamiento global, tendremos que dejar de usar combustibles fósiles.  El transporte es un parte grande de eso, y los autobuses de las ciudades tienen que desempeñar su papel.  Cuando los autobuses son bien usados, pueden ser mucho más eficientes que mover a gente en coches individuales.  Cuando son poco usados, sus ventajas de eficiencia son pequeñas o negativas.  En cualquier caso, la energía eléctrica no tiene emisiones en el vehículo y la electricidad puede (y debe) ser generado de fuentes renovables como el viento y el sol.

Mientras el Condado de Los Ángeles ha dearollado un sistema de trenes, me di cuenta de que una de los aspectos buenos de eso es el hecho de que casi cualquier persona puede usar un vehículo eléctrico.  No hablamos de un vehículo costoso de $70,000 de Tesla.  Hablamos de pagar $1.75 para subir a un tren eléctrico con poder de alambres eléctricos.  Transporte superior para el medio ambiente para todos se puede decir, pero sólo si tienes la suerte de vivir cerca de un tren.  Pues, hacer eso para autobuses es importante también.  Los autobuses casi siempre cubren más tierra que trenes en las ciudades estadounidenses.  Los autobuses son mucho menos amados por los aficionados de transporte público que trenes.  Un parte de eso es la falta de energía eléctrica.  Por hacer los autobuses eléctricos podemos traer un muy alto nivel de logro ambiental a mucha gente de todos los niveles de ingresos en nuestras ciudades.  La tarifa es de solo $1.25.

Foothill Transit dice que su flota será 100% eléctrica por el año 2030.  Ojalá que no sea habla solamente, y que otras agencias sigan el ejemplo.

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