Friday, October 7, 2016

Máximos requísitos de estacionamiento mínimos

Una cosa que los gobiernos estatales pueden hacer es frenar la autoridad de gobiernos locales en imponer requísitos mínimos de estacionamiento fuera de lla calle.  Tales requísitos aumentan el costo de la urbanización, causan más uso de coches, tráfico y contaminación, pero a menudo son impuestos para hacer condiciones en que la gente puede estacionarse fácilmente en las calles gratis o hacer condiciones en que la demanda para estacionamiento comercial no va a calles residenciales.  Los requísitos locales de estacionamiento a menudo son más que lo necesario para lograr esos objetivos.

Por ejemplo, un estado puede pasar una ley diciendo "Ningún gobierno local puede imponer un reqísitio de estacionamiento automóvil fuera de la calle para una casa más que dos espacios."  Esto haría que una ley local exigiendo tres espacios no se aplica.

Donde esto puede ser realmente importante es con el alojamiento multifamiliar como departamentos y casas en hilera.  Es una práctica común en muchos lugares de EE.UU., particularmente en los suburbios, exigir dos o más espacios por unidad aun para unidades pequeñas de alojamiento multifamiliar.  Esto hace dificl construir los tipos de alojamiento más asequibles y resulta en unas situaciones absurdas como hogares de una persona o cero coches teniendo dos espacios de estacionamiento.  Esto resulta en lo que Donald Shoup llamó alojamiento gratis para coches y alojamiento costoso para la gente.

El estado puede pasar una ley diciendo "Ningun gobierno local puede exigir más que un espacio automóvil para un departamento de cero recámaras."  Tal unidad es una diseñada para una sola persona, con todo el espacio de vivir en un cuarto, aparte del baño.  Esto causaría una situación en que las leyes locales que exigen más estacionamiento no se pueden poner en efecto.  El resulto sería más construcción de departamentos y algo para enfrentar la crisis de alojamiento asequible en nuestras ciudades grandes.  Recuerda que un urbanizador puede escoger suministrar más estacionamiento que el mínimo si decide que sea necesario, pero no sería obligado hacerlo.

Un problema potencial con máximos reqísitos de estacionamiento mínimos es que un gobierno local que no está de acuerdo puede intenar reducir la densidad de urbanización permisible para evitar el riesgo de problemas de estacionamiento.  Esto puede tomar la forma de reducir las áreas en que se permite alojamiento multifamiliar a favor de alojamiento unifamiliar solamente.  Por tanto, la politica de tapar los mínimos requísitos de estacionamiento locales funcionaría mejor en lugares como California en que hay otras leyes que se diseñan para frenar este tipo de cambio.

Llámalo control local, dentro de límites razonables.

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