Saturday, November 5, 2016

Mejoras para peatones necesarias cerca del término propuesto de la Línea Dorada en Whittier

El punto en la mapa muestra el término propuesto de la Línea Dorada en el cruce del Bulevar Washington (la calle este-oeste) y la Calle Lambert.  El Centro de Whittier es la área cerca de la Avenida Greenleaf y la Calle Philadelphia.  No hay cruces peatonales en el Bulevar Whittier entre Philadelphia y Washington.  Haz clic para una vista más clara de la mapa.  Imagen: Mapas Google.
La agencia Metro del Condado de Los Ángeles ha propuesta una extención de la Línea Dorada que alcanzará la Ciudad de Whittier o South El Monte.  Si el impuesto de transporte, Medida M, tiene éxito el 8 de Noviembre, ambas extenciones se construirán.  La línea a Whittier terminaría en el Bulevar Washington, cerca de la Calle Lambert, justo al oeste del Bulevar Whittier, cerca de la cruce Cinco Puntos donde el Bulevar Whittier, el Bulevar Washington y la Avenida Pickering cruzan.  Esto esta adentro de una distancia que se puede caminar al Centro de Whittier, el centro histórico de la ciudad, pero el camino es mucho peor que debe ser, como fue recordado el otro día meintras caminaba desde el Centro al Kaiser en el lado oeste del Bulevar Whittier.  El camino fue muy parecido a como caminarías al término de la Línea Dorada.

Es muy malo intentar cruzar el Bulevar Whittier, una calle de cuatro carriles, donde los coches manejan muy rápidamente, como peatón, entre la Calle Philadelphia y Cinco Puntos.  No hay cruces peatonales en este segmento de 1.3 kilómetros, a pesar del hecho de que dos cruces con señales de tráfico, en la Calle Mar Vista y Pacific Place, donde sería fácil añadirlos.  Esto resulta en situaciones absurdas en que la gente que vive en el lado este del Bulevar Whittier tendrían que manejar para alcanzar destinos justo al otro lado de la calle o caminar una ruta muy indirecta a los cruces peatonales.  Esos cruces peatonales en Philadelphia y Cinco Puntos no son muy buenos por la anchura y velocidad de las calles, pero por lo menos existen.

Mirando hacia el este al otro lado del Bulevar Whittier en Pacific Place.  Letreros amenazan a los peatones no cruzar y no hay cruces peatonales.  Los residentes justo al otro lado de la calle no tienen una manera legal de cruzar a pie a los edificios médicos en el lado oeste.  Tendrían que caminar lejos a Cinco Puntos, un cruce complejo y peligroso de tres calles grandes para caminar al futuro Línea Dorada, o más probable, manejar.
A pesar de la dificultad, cruzé al otro lado del Bulevar Whittier.  En el viaje de vuelta, caminé a Cinco Puntos.  En el camino, me di cuenta de que el Bulevar Whittier ni siquiera tiene veredas completas.

El lado oeste del Bulevar Whittier no tiene veredas completas justo al norte del Bulevar Washington.  Esta situación causa deterioro y causa una falta de acceso para los discapacitados.
Esto sería una ruta lógica al futuro término de la Línea Dorada, pero la infraestructura para peatones no existe.  Minetras una persona sin problemas físicas puede cruzar este tipo de obstáculo, un anciano o y una persona discapacitada, tendría mucha dificultad.  Muestra una falta de respeto para los peatones.

Llegando más cerca a Cinco Puntos, vi que la calle falta rampas de borde en el sendero directo que conectará la Línea Dorada al Centro.

Sin rampas del borde, los peatones discapacitados no tienen acceso a Cinco Puntos desde el lado norte del Bulevar Washington, haciendo el acceso al Centro más difícil.  Esta foto mira hacia el oeste por el Bulevar Washington.  El término de la Línea Dorada será visible allá.
En breve, Whittier tiene mucho trabajo que hacer antes de que la gente podrá bajar de la Línea Dorada y tener acceso al parte más interesante de la ciudad.  Este trabajo debe empezar tan pronto posible.

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