Thursday, November 24, 2016

Una nota en la elección presidencial

"Nos veremos en corte." Imagen: Sitio de internet de la ACLU.

Pues, la elección presidencial pasó y Donald Trump ganó la presidencia.  Como noté anteriormente, esto fue el resultado peor para mí.  Con los Republicanos habiendo mantenido su control del Congreso (aunque su mayoría en el Senado no es tan grande que puede superar una táctica filibuster de obstruccionismo), el Partido Republicano es en una posición de hacer cambios dramáticos en 2017.  Sin embargo, al pensar más duramente en el tópico, probablemente no será tan malo para mí personalmente.  Tengo la buena fortuna de tener un empleo que paga bien, de ser dueño de mi hogar, haber nacido en este país (y por tanto ser ciudadano), ser hombre, y poder aparecer blanco (aunque es más complicado que eso).

Esto es un resultado malo para los pobres, que sufrirán debajo de un probable cancelación de Obamacare, incluyendo la expanción de Medicaid que fue una parte.  Los pobres probablemente verán recortes de impuestos principalmente para los ricos, mientras los servicios públicos son recortados y los déficits crecen en una manera explosiva.

Esto es un resultado malo para los que son de edad militar.  Donald Trump no tiene la sabiduría ni las mañas de manejar su enojo para evitar guerras no necesarias.  Ojalá que yo no tenga razón en eso.  Ojalá que no regrese el servicio miliar obligatorio.  Estoy en mis tempranos años 30 ahora, pues las guerras probablemente se lucharan por gente más joven que yo.

Esto es un resultado malo para los inmigrantes indocumentados y gente de color.  Trump usó los inmigrantes como chivo expiatorio frequentemente en su campaña.  Las acciones ejecutivas de Obama a favor de los jovenes llevado aquí por sus padres cuando eran niños probablemente terminarán.  La lista de DACA abajo de Obama será una lista de deportación debajo de Trump.  Trump tiene desprecio para el movimiento de Vidas Negras Valen y ha señalado que apoyará a la policía, aun cuando usan fuerza excesiva o sospechan a gente por su color solamente.  Trump es una racista abierta.  Llamó violadores y criminales a los Mexicanos.  Llamó por una prohibición general en los musulmanes entrando el país.  Ganó la aprobación del KKK.

Esto es un resultado malo para la comunidad LGBT.  Trump ha prometido poner jueces muy conservadores en la Corte Suprema, la misma corte que acaba de dar la decisión Obergefell v. Hodges (2015) que legalizó el matrimonio gay en todo el país.  Dudo que lucharía por reformas muy necesarias para terminar con la discriminación contra la comunidad LGBT en el empleo y negicios abiertos al público.  En muchos estados todavía puedes terminar el empleo de alguien solo porque es LGBT.  Mira la lista de preocupaciones de La Campaña de Derechos Humanos en el tópico.

Por fin, y quizás esto es lo más doloroso, esto es un resultado malo para las mujeres.  Mientras no estoy de acuerdo con Hillary Clinton en unas de sus políticas, no hay duda en mi mente que fue mucho más capaz de ser presidente y un ser humano mucho mejor que Trump.  Trump ganó en el Colegio Electoral (pero perdió el voto popular) después de un récord largo de palabras y acciones que muestran desprecio a las mujeres, quizás ejemplificado mejor con la cinta en que alardea sobre agarrar sus vaginas sin su consentimiento.  Más allá de la falta de respeto que Trump tiene para las mujeres, sus políticas también son anti-mujer.  Está en contra del derecho al aborto, aunque ese derecho es fundamental al bienestar de una mujer.  Requerir que una mujer tiene un bebé aun cuando es un peligro a su vida, o no está preparada en sentido financiero para ser madre, o ha sida violada, o el niño tiene un defecto catastrófico no muestra respeto a las mujeres.  El aborto es un tópico difícil, pero lo más que pienso en el tópico, lo más que me doy cuenta de que tenemos que preservar ese derecho.  Si quieres que menos abortos pasan, como yo, debemos dar más poder a las mujeres para darlas contracepción y hacer una sociedad en que no es tan espantoso llevar niños al mundo.  Esto significa que tenemos que apoyar a padres nuevos y niños con cuidado médico universal a pesar de la capacidad de pagar, educación, cuidado infantil, tiempo pagado en que no hay que trabajar, etc.  No puedes tomar una postura beata de "pro-vida" mientras destruyes las cosas que son pro-familia y pro-niño.  Si el aborto es ilegal, no va a parar, sino cesará siendo seguro y legal.  Las mujeres hacen difíciles deciciones de vida y muerte cada día en este tópico.  Tenemos que tener tanto respto para su jucicio para aceptar sus deciciones en cuanto a lo mejor para ellas y sus familias.  Mi esposa piensa que el sexismo desmpeñó un papel no pequeño en la victoria de Trump, y estoy de acuerdo.  Entiendo que estoy en la izquierda, pero para mí entre los candidatos do los partidos grandes, no hubo una decición real.  Habríamos podido elegir la primera Presidenta de EE.UU. dando isnpiración a mujeres y niñas por años que venir.  En vez de eso elegimos el primer presidente duende-americano.  Manteniendo a las mujeres "en su lugar" fue parte de eso.  ¿Recuerdas "Trump esa cabrona"?  No hemos vencido el sexismo en este país.

Pues las cosas son malas, y honestamente, probablemente seré deprimido por por lo menos unos días.  ¿Pero sabes qué?  No todas las cosas son malas.  En California aprobamos muchas iniciativas muy buenas.  Legalizamos la marijuana y luchamos contra la guerra contra drogas.  Pasamos la Proposición 57 y luchamos contra el encarcelamiento masivo.  Pasamos impuestos para pagar servicios públicos y luchamos contra la creencia conservador que "eres solo."  En el Condado de Los Ángeles, pasamos la Medida M, que hará nuestro sistema de transporte público la envidia de la nación.  Estoy orgulloso de lo que hacemos aquí en California, por mayor parte.  Es un recordatorio importante que todavía hay esperanza.

En cuanto a Trump, digo debemos sentir la tristeza ahora, pero cuando llega Enero, necesitamos luchar políticamente en contra de sus políticas.  Aquí hay unas cosas concretas que puedes hacer para unirte a la lucha:

  • Compra una subscripción a un periódico y leelo un poquito cada día para informarte sobre la política.  Los periodistas tienen que ser pagados por su trabajo.  Esto significa que todos necesitamos pagar por las noticias.  Trump odia los medios de comunicación (que él no controla).  Dalos un poco de su dinero, ya que el periodismo inteligente y fuerte es crítico para la democracia.
  • Cuando tienes una opinión sobre una propuesta de ley o una acción ejecutiva, escribe al Presidente y los miembros del Congreso, o llámalos, a pesar de su partido.  No guardes silencio.
  • Sal a las calles para protestar en una manera pacífica.
  • ¡Vota en cada elección, no solo las elecciones presidenciales!  Las elecciónes "menores" eligen miembros del Congreso y los gobiernos locales, que son importantes también.
  • Enucuentra una causa política importante para tí y dalo dinero, cada mes si puedes y/o contribuir su tiempo como voluntario.  Hago esto a través de La Unión de Derechos Civiles Estadounidenses, El Congreso para el Nuevourbanismo y La Unión de la Defensa de Los Recursos Naturales.
  • Hazte miembro de una comisión o candidato para una oficina elegida, a pesar de tan pequeño que puede parecer.
  • No pierdas fé en el otro lado.  Trump conectó a enojo y temor real que necesitamos hacer un trabajo mejor en entender.  Todos somos seres humanos y todos hacemos errores.  Todos veremos el mundo en maneras diferentes.  No te pongas solamente en una burbuja con gente que están de acuerdo contigo.  Es difícil, lo sé y estoy culpable también, pero tenemos que intentar pensar más allá de nuestras ideologías, si el otro lado está preparado hacer lo mismo.
  • No dejes de luchar.  Sé que la victoria de Trump es muy muy decepcionante, pero hemos tenido presidentes decepcionantes ya.  Necesitamos asegurar que las malas ideas de Trump encuentran una sierra de oposición en todos momentos y con el tiempo que los Republicanos pierden asientos en el Congreso.  La democracia no puede funcionar sin oposición y debate, ¡y oposición vamos a suministrar!

No comments:

Post a Comment