Sunday, December 18, 2016

Plano de una unidad de alojamiento auxiliar y unos pensamientos

Un plano de sitio para una unidad de alojamiento auxiliar.  Haz clic para hacer más grande.

Hay muchas buenas preguntas en esta vida.  ¿Por qué acabo de dibujar un plano de sitio para una unidad de alojamiento auxiliar (UAA) a las dos de la mañana, por ejemplo?  Eso es fácil.  Mi esposa y yo estamos para tener un bebé, ¿y quien puede dormir en un tiempo así?

Una pregunta mejor sería, ¿por qué es tan difícil recibir la aprobación de construir una UAA?  Estas unidades serían una manera sencilla de añadir oferta de alojamiento en vecindarios que ya existen.  Una UAA puede ser una casita de abuela para ayudar en ciudar a un padre viejo, mientras manteniendo una cantidad de privacidad para ambos.  La vida asistida es muy costosa y por tanto no una opción para todos.  Una UAA puede ser una casita de la generación millenial, una manera de cuidar a su hijo de 25 años que no puede pagar el alquiler (en parte porque es tan difícil construir el alojamiento) sin ponerse loco ambos.  Una UAA puede ser una manera de ganar más dinero para pagar el costo cada vez más grande de su casa.  Construir así en áreas ya urbanizadas protege al medio ambiente por evitar la urbanización de áreas naturales en las afueras de las ciudades y por permitir que la gente viva cerca de donde trabja en vez de manejar desde 100 kilómetros donde el alojamiento es más asequible.  Las UAAs pueden ser hechas en una manera en que no se pueden ver desde la calle (como mostrado arriba), así manteniendo el ambiente visual de los suburbios.

Las respuestas a mis preguntas retóricas también son bien conocidas a mí.  Mucha gente tiene miedo de este tipo de cambio.  Es miedo de pérdida de estacionamiento en la calle, miedo de pérdida de privacidad, miedo de ruido, miedo de arrendatarios, etc.  Pero amigos, la única cosa que tenemos que temer es el miedo mismo.

Es un tiempo excelente pensar en estos tópicos en California, ya que SB 1069 y AB 2299 van a tomar efecto el 1 de Enero de 2017.  He escrito de la importancia de estas leyes ya.  En breve, básicamente quitan el poder local de decir no a una UAA cuando pides un permiso de convertir espacio ya existente, que es un cambio muy grande.  Los gobiernos locales todavía tienen mucha autoridad de decidir donde puedes hacer una UAA como estructura nueva o adición, y hay un punto muy importante allí.  Si vas a tener una política muy restrictiva en contra de las UAAs para nuevas estructuras y adiciones, ¿por qué no convertiría la gente su garage?  Mucha gente no usa su garage como edificio de almacenar vehículos como es la intención de los códigos de reglas de zona.  Digo que una UAA como la mostrada arriba haría un trabajo mejor en enfrentar las preocupaciones de la comunidad que un garage convertido, ya que en este plano, el garage es mantenido, y hay espacio en el sitio para estacionar más o menos cinco coches en tándem.  Eso requiere que los gobiernos locales sigan el espíritu, no solo la letra, de las nuevas leyes de UAAs.

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