Thursday, January 5, 2017

Casas minúsculas, grandes lecciones

"Cazadores de casitas minúsculas"
El movimiento de casas minúsculas ha capturado la imaginación de muchos a través de programas de televisión como Tiny House Hunters "Cazadores de casitas minúsculas" de HGTV.  Casas nuevas en EE.UU. han llegado a ser cada vez más grandes en promedio por décadas (¡ahora casi 2,600 pies cuadrados, 242 metros cuadrados!), y por tanto, menos asequible, a la vez que la desigualdad de ingresos ha subido y los inquilinos y compradores de casa de primera vez están debajo de presión extrema en muchas partes del país.  Mientras las casitas minúsculas han sido definidas en varias maneras, típicamente tienen menos que 400 pies cuadrados (37 metros cuadrados) de área de suelo.  Entendimiento aumentando de los impactos medioambientales de la urbanización, incluso el cambio climático, ha causado unas personas preguntar la sabiduría de nuestras vidas muy materialistas.  Unos también quieren una vida más sencilla, con menos cosas, menos deuda, y menos dependencia en cualquier trabajo.  Cazadores de casitas minúsculas es un programa adictivo ya que te trae adentro de este mundo de opciones de alojamiento nuevo a través de la perspectiva de gente regular que ha considerado vivir en un espacio pequeño por varias razones.  El programa hace claro que la vida minúscula puede ser un cambio bastante dramático.  Pero para unos, es la opción perfecta.

Sería fácil pensar que el movimeinto de casitas minúsculas es una moda de unas personas excénticas.  Sin embargo, eso sería un error.  Mientras unas situaciones de la vida minúscula son extremas, los instintos básicos del movimiento son importantes.  ¿Realmente necesitamos tanto espacio?  ¿Necesitamos tanto deuda?  ¿No veríamos más fácilmente lo importante en una vida más sencilla?  Estas son preguntas profundas.  Sí, la vida minúscula puede ser extrema, pero las prácticas comunes de construir casas son extremas también.  El mercado nos da palacios que pocos pueden pagar, mientras la gente regular lucha para sobrevivir.  Trabajamos demasiado para dar luz y aire acondicionado a demasiado espacio, que pone demasiado estrés en el medio ambiente y nuestro bienestar físico y emocional.

La filosofía de casas minúsculas me acuerda del Nuevourbanismo en muchas maneras.  Estos dos movimientos pueden aprender mucho unos de otros.  Los urbanistas pueden decir que el tamaño de un lote puede tener un impacto tan profundo en el medio ambiente y el presupuesto de un hogar que el tamaño de una casa (es decir, los lotes pequeños salvan tierra de la urbanización, reducen distancias de viajar, reducen obligaciones de mantenimeiento, etc.).  Los aficionados de las casas minúsculas pueden ayudar el urbanismo por pedir políticas que hacen más fácil la construcción legal de casas minúsculas, casas en lotes pequeños y unidades de alojamiento auxiliares en ciudades que ya existen.  ¿Por qué no tomar un palacio y dividirlo en dos o tres casas de tamaño razonable?  ¿Por qué no construir un adorable casita de abuela asequible a los con discapacidades en una yarda de atrás para hacer más fácil una situación de cuidado para un anciano que preserva un poco de privacidad?  ¿Por qué no regrear a los tiempos en que construimos casas que fueron de tamaño mediano, entre 500 y 1,500 pies cuadrados (46 y 139 metros cuadrados)?

Sí, las casas minúsculas contienen grandes lecciónes, y sugieren preguntas profundas.  La manera en que vivimos es una reflección de lo que consideramos importante, y por ofrecer este nuevo modelo de vivir, las casas minúsulas son una crítica importante de nuestro sistema de valores.

No comments:

Post a Comment