Thursday, June 29, 2017

Casas separadas, ¿permitir o exigir?

He pensado recientemente que hay una diferencia grande entre permitir casas separadas y exigirlas.  Nuevourbanistas como yo enfatizan lo bueno de las comunidades más densas, ya que ahorran tierra, apoyan formas de viajar aparte de manejar, etc.  ¿Eso significa que las casas separadas son malas?  Creo que no.  A veces la tierra está barata y no hay mucha necesidad de urbanizarla en densidades altas para hacer el alojamiento económico.  Más tarde, quizás décadas en el futuro, la tierra llega a ser más costoso y entonces dividrla por muchas unidades (a través de grupos de casitas en una propiedad, casas en hilera o departamentos) puede ser una manera buena hacer el área alcanzable para más gente.

Reglas de zona que permitan nada más que casas separadas son problemáticas.  Estas reglas, que se encuentran en la mayoría de ciudades estadounidenses, se usan para parar la construcción más densa.  Esta es la razón principal por que el alojamiento es tan costoso en tantas ciudades.  La Oficina de Análisis de Legislación de California ha notado que esta escacez de alojameinto es el raíz de la crisis de alojamiento.

Lo que tenemos es un sistema en que los vecinos tienen mucho control sobre lo que hacen los propietarios, pero los propietarios no tienen mucho control sobre su propia tierra.  Esto ha causado unas alianzas interesantes, como mostrado en este video libertario en las activistas progresivas que lideran el movimiento "sí en mi yarda de atrás" (YIMBY) de San Francisco.

Construir más alojamiento en áreas urbanas que ya existen tiene muchos beneficios.  Es mejor para el medio ambiente que la urbanización de baja densidad (por ahorrar tierra y reducir la necesidad de manejar un coche).  Hace una área más abierta a los pobres y gente de color.  Significa un uso de infraestructura más eficiente que pone un cargo más ligero en los que pagan impuestos.  He hecho mi paz con casas separadas.  No son mi preferencia personal (prefiero el urbanismo en que se puede caminar y las formas más densas de alojamiento que lo apoyan).  Sin embargo, no son malos, siempre y cuando que no prohibes todo el resto.  Vive y permitir vivir.

No comments:

Post a Comment